Información en Español

¿Va a seleccionar un plan para usted y su familia?

Your Health Idaho, el mercado oficial de planes de seguro médico de Idaho está aquí para ayudar. A continuación encontrará herramientas y recursos que puede usar para informarse sobre los planes de seguro médico y los precios disponibles a través Your Health Idaho. Los Conectores de consumidores de Your Health Idaho también le pueden ayudar en persona o por teléfono.

Cuando usted compra un plan de seguro médico a través de Your Health Idaho, es posible que pueda reunir los requisitos necesarios para recibir el Crédito fiscal anticipado para la prima (APTC, por sus siglas en inglés) que le ayudará a reducir el costo de las primas mensuales y Planes de costos compartidos reducidos que ofrecen costos reducidos para servicios médicos.

El periodo de inscripción para 2014 finaliza el 31 de marzo de 2014. Para cobertura a partir del 1 de enero de 2014, usted debe estar inscrito en un plan para el 23 de diciembre de 2013.

¿Cómo consigo cobertura a través de Your Health Idaho?

Usted cuenta con varias opciones descritas en la Guía de opciones de inscripción de Your Health Idaho (PDF) para realizar la solicitud e inscribirse en un plan apropiado tanto para usted como para su presupuesto.

  • Opción 1 Realice la solicitud e inscríbase en línea: Use la solicitud oficial de Your Health Idaho para realizar la solicitud e inscribirse en un plan. Para cobertura a partir del 1 de enero, usted debe estar inscrito en un plan para el 23 de diciembre. El periodo de inscripción abierta continuará hasta el 31 marzo de 2014. Si experimenta dificultades técnicas al realizar la solicitud, llame al centro de atención al cliente de healthcare.gov al 800-318-2596 para recibir ayuda.
  • Opción 2 Realice la solicitud e inscríbase por teléfono: Llame al centro de atención al cliente de healthcare.gov al 800-318-2596 para realizar la solicitud e inscribirse en un plan de seguro médico. Si experimenta dificultades para recibir ayuda, pida hablar con un supervisor o vuelva a llamar más tarde.
  • Opción 3 Realice la solicitud para recibir un crédito fiscal solo con formulario impreso: Puede rellenar una solicitud impresa y enviarla por correo postal. Averiguará si cumple con los requisitos necesarios para costos reducidos en seguros médicos privados, Medicaid, o el Programa de seguro médico infantil (CHIP, por sus siglas en inglés). Tras recibir su aviso de elegibilidad, usted puede comparar, elegir e inscribirse en un plan en línea o contactar con el centro de atención al cliente de healthcare.gov al 800-318-2596 para inscribirse en un plan.
  • Opción 4 Realice la solicitud e inscríbase en persona: Encuentre en línea un agente, mediador o Asistente personal certificado por Your Health Idaho en YourHealthIdaho.org o llamando al teléfono de soporte al consumidor de YHI al 1-855-944-3246 para conseguir asistencia que le ayude a conocer sus opciones y encontrar un plan.

Revise planes y calcule sus ahorros antes de realizar la solicitud

Preguntas frecuentes sobre individuos y familias

Clic aquí para ver más preguntas frecuentes. 

 ¿Debo comprar seguro médico?

Es su decisión. Sin embargo, a partir de enero de 2014, la ley federal exigirá a la mayoría de los estadounidenses de 18 o más años de edad tener seguro médico o pagar una sanción conocida como responsabilidad de pago individual.

¿Cuál es la sanción si no tengo seguro médico?

Si decide no comprar un plan de seguro médico con mínimos estándares básicos, a partir de 2014 la sanción se calculará de dos maneras distintas. Usted pagará la cantidad que sea mayor. En 2014 es:

  • El 1% de sus ingresos familiares tributables anuales. La sanción máxima es la media nacional de la prima anual de un plan bronce.
  • $95 por persona para un año ($47.50 por niño menor de 18 años). La sanción máxima por familias que usan este método es $285.

La sanción aumenta cada año. En 2015 será el 2% de los ingresos familiares tributables o $325 por persona. En 2016 y años siguientes será el 2.5% de los ingresos familiares tributables o $695 por persona. Después de eso se ajustará despendiendo de la inflación.

Si no tiene seguro durante solo parte del año, se aplica el 1/12 de la sanción anual en cada mes que esté sin seguro. Si no tiene seguro durante menos de 3 meses, no tiene que realizar ningún pago.

La sanción se paga en el formulario del impuesto federal sobre la renta de 2014, que se completa en 2015.

¿Hay exenciones a la responsabilidad de pago individual?

Bajo ciertas circunstancias, si usted decide no comprar un plan de seguro médico con mínimos beneficios esenciales en 2014, no tendrá que realizar el pago de responsabilidad individual. Esto se conoce como “exención”.

¿Qué significan los niveles del plan (catastrófico, bronce, plata, oro y platino)?

Con más de 61 planes individuales y familiares para elegir de 4 proveedores distintos y recursos que le ayudan durante el proceso, usted puede fácilmente buscar, comparar y elegir entre planes de seguro médico con precios competitivos en Your Health Idaho.

Todos los planes disponibles en Your Health Idaho están agrupados en cuatro ‘niveles de metales’ dependiendo del porcentaje de gastos médicos que cubrirá cada plan con el fin de facilitar la comparación entre planes.
Generalmente, los planes catastróficos tienen primas más reducidas que un plan exhaustivo, pero solo le cubren si necesita muchos cuidados médicos. Básicamente, le protegen del peor de los casos. Están disponibles para personas menores de 30 años con exenciones por penuria económica.

A medida que aumenta su cobertura, también aumenta su prima mensual, pero tendrá menos gastos cuando reciba cuidados médicos. También puede elegir pagar una prima mensual más alta y pagar menos cuando use los servicios médicos.

NiveldeMetal-SPA

Plan Information

Individuals & Families

Click below to access information for individual and family health and dental plans sold on Your Health Idaho.

Download Health Plan PDF Download Dental Plan PDF
Stay Connected

Click below to sign up to receive important news and updates from Your Health Idaho.

Sign Up